martes, 2 de septiembre de 2014

"DELEGAR CON ÉXITO"



 "Muchos de nosotros no sabemos delegar y por lo tanto nuestro tiempo que debe de ser utilizado para planificación o dirección es utilizado en realizar el trabajo de otros."


Estar al mando de una pequeña empresa o iniciar una nueva actividad profesional requiere gestionar uno mismo, una variedad de tareas (administrativas, contables, financieras…) aparte de ser el director, financiero, comercial y contable.



Todo ello supone emplear parte del tiempo en supervisar cada pequeño detalle y no poder estar concentrado en crear nuevas líneas de negocio y hacer crecer  la empresa.


Delegar algunas de estas responsabilidades y/o tareas nos puede ayudar a dedicar el 100% de nuestro tiempo a esas ideas y estrategias de crecimiento.



"Un buen jefe es aquel que sabe delegar parte de sus responsabilidades" 



Son muchas las tareas y las responsabilidades que podemos delegar, eso dependerá de nosotros. Pero: ¿Cómo delegar con éxito?


Lo primero debemos identificar esas tareas que podemos y queremos delegar. Algunos ejemplos puedes ser el de la gestión de nuestro perfil y actividad en Redes Sociales; la atención y servicios a clientes; La facturación y cobros … es decir y por definir un paquete: La productividad administrativa de nuestro negocio. 


Por otra parte es muy importante la confianza y comunicación. Porque no sólo se trata de asignar tareas, delegar autoridad y asignar responsabilidad, debemos confiar y generar confianza y para ello es necesaria la comunicación. Comunicar nuestras expectativas, metas y hacer sentir a la persona en la que delegamos que forma parte de nuestro proyecto y que viaja en la misma dirección.


Cuando delegas una tarea, estás delegando también poder y autoridad lo que va muy ligado a la planificación, organización, liderazgo y motivación. Por lo que es importante que definas si el nivel de responsabilidad va a ser temporal o permanente. Porque de ello dependerá el perfil de esa persona y que encaje con tu proyecto.



"La delegación efectiva representa tal vez el mejor indicador de la administración efectiva,simplemente porque es fundamental para el crecimiento personal y organizacional"

Delega a través del diálogo, de una forma participativa. Establece límites enfocados en resultados. Proporciona los recursos necesarios, respaldo y apoyo. Da crédito y reconocimiento.


Delegar con éxito te aportará más tiempo, mejor comunicación organizacional, trabajar más relajado y emprender nuevos retos.


"Un líder no solo delega responsabilidad, también delega, el buen ejemplo."

Si te interesa delegar esa parte que comprende la productividad administrativa de tu negocio en mi web: LA SECRETARIA EXTERNA tienes información de soluciones y servicios que te puedo aportar.


El mejor ejecutivo es aquél que tiene suficiente criterio para escoger hombres que hagan lo que él quiere, y suficiente autocontrol para no entremeterse en lo que hagan”.

                       Theodore Roosevelt



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